El pasado 2 de marzo la Mesa del Congreso anunció la puesta en marcha de la Oficina de Ciencia y Tecnología en el Parlamento, que ayude en la toma de decisiones informándose en la evidencia científica, aprobando por unanimidad el convenio con FECYT.  

En una nota de prensa, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha subrayado que esta iniciativa “incorpora la práctica de la asesoría científica a la cultura parlamentaria española”, remarcando la oportunidad que supone “aplicar los datos y las evidencias científicas en la elaboración de las políticas públicas”.

Batet también ha agradecido a Ciencia en el Parlamento el impulso de esta idea desde 2018. «Se trata de una propuesta surgida de la sociedad civil que ha obtenido el consenso y el aplauso de todas las fuerzas políticas de la Cámara», ha señalado.

Desde Ciencia en el Parlamento agradecemos a todos los que han apoyado la iniciativa #CienciaenelParlamento e impulsado la creación de la oficina para poner el conocimiento científico al servicio de la sociedad. Ciencia en el Parlamento va a seguir trabajando para llevar la ciencia a todos los parlamentos autonómicos y seguir acercando ciencia, política y sociedad.