Convocatorias

 

Convocatorias selección de temáticas a tratar en #CienciaenelParlamento

Durante el pasado mes de marzo #CienciaenelParlamento tuvo abierta la convocatoria con objeto de identificar los temas a debatir en el primer evento de #CienciaenelParlamento. El objetivo es identificar aquellos temas de relevancia social para los cuales la evidencia científica esté lo suficientemente desarrollada como para poder ser de utilidad en el diseño de la gestión pública.

La convocatoria estuvo abierta a toda la sociedad, tanto del sector de la ciencia e innovación, como políticos o cualquier otra persona o institución. Se presentaron casi 100 propuestas de temas a tratar.

El pasado 17 de mayo, la comisión mixta compuesta por diputad@s representantes de los grupos parlamentarios del @Congreso_Es y l@s científic@s promotores de @Cienciamento identificaron los temas que serán tratados en el evento que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre de 2018.

El objetivo de #CienciaenelParlamento es que cada febrero se vuelva a abrir el proceso de selección de temáticas relevantes.

Convocatorias personas expertas en los temas a tratar en #CienciaenelParlamento 2018

Si eres expert@ en los temas que se van a presentar este año, ¡te necesitamos en el panel de expert@s!

Las personas expertas en los temas serán contactadas por el equipo de #CienciaenelParlamento durante el proceso de preparación de las evidencias científicas en cada uno de los temas. Además, aquellas con mejores capacidades comunicativas y mayor experiencia en labores de asesoramiento científico, podrán participar en el evento de noviembre.

Convocatorias técnic@s de asesoramiento científico

Además de expertas en el tema, el asesoramiento científico independiente necesita personas con formación científica y capacidad para sintetizar y transmitir las evidencias. Este equipo hará las funciones de traductor entre ciencia y política.

Durante el mes de mayo tuvimos abierta la convocatoria para aquellas personas que querían prepararse como Tecnic@s de Asesoramiento Científico. Recibimos más de 200 solicitudes, de las cuales 25 fueron seleccionadas para ayudarnos durante 2018.

El objetivo de #CienciaenelParlamento es que cada mes de mayo se abra la convocatoria para que más investigadores puedan participar como técnicos de asesoramiento científico.