Este debate organizado por científicos españoles en Bélgica, en Holanda, el Circulo Cultural Español Antonio Machado en Luxemburgo y la Fundación Ramón Areces tuvo lugar el pasado 4 de noviembre y mostró cómo la ciencia sirve de pilar para la toma de decisiones e implantación de políticas públicas, las cuales tienen impacto directo en la vida diaria de los ciudadanos de a pie. El debate trató sobre cómo la evidencia científica guía la toma de decisiones para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos europeos. El evento se centró en organizaciones de relevancia a nivel europeo con sede en el BENELUX, puesto que esta región concentra una gran variedad de instituciones de peso europeo e internacional. Algunos ejemplos son la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la Agencia Europea del Espacio (ESA), la OTAN, el Banco de Inversión Europeo, o la Oficina Europea de Patentes (EPO), entre otros.

Jornada online (04/11/2021 19h): ‘Del BENELUX para Europa: decisiones y políticas públicas basadas en la evidencia científica’

Ponentes:
Clara de la Torre   

Directora General Adjunta. Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea.

Mónica Arévalo Calsina   
Coordinadora Senior de financiación para la sostenibilidad ambiental y climática. División de Estrategia Institucional del Banco Europeo de Inversiones.

Ricardo Oltra    
Director de proyectos y Jefe de equipo de operaciones. Oficina Europea de Patentes.

Eduardo Oliver    
Investigador en terapias experimentales. Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Vicepresidente de ‘Ciencia en el Parlamento’.